Buen día jóvenes

Retomo las actividades para esta semana, de acuerdo a la tabla que subí el 23 de marzo.

Bonito inicio de semana

Semana del 30 de marzo al 3 de abril

3ero. A de acuerdo a su horario de clases (correspondiente a abril)

FECHA NÚMERO DE TRABAJO ACTIVIDAD
30 de marzo (2hrs. Clase)

#8

Página 78 -81 de Competencias lectoras (leer previamente la página 111 para contestar las páginas 80 y 81)
#9 Páginas 81-84 de Acento
1 de abril (1 hr. Clase) #10

Elabora un mapa conceptual sobre el libro “La noche en la zona M”

2 de abril (1 hr. Clase) #11

Páginas 85-88 de Acento

(en la página 87, ejercicio 3, se tiene que buscar en páginas anteriores la regla correspondiente, aparecen en los recuadros verdes).

3 de abril (1hr. Clase) #12

LITERATURA EN EL RENACIMIENTO

El Renacimiento fue un movimiento cultural de Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Se originó en Italia y posteriormente se difundió en el resto de Europa.

El término Renacimiento hace referencia al renacer del interés por el estudio y la reflexión sobre la cultura clásica y los autores grecolatinos. Se basaba en la doctrina del humanismo, según la cual el ser humano es el centro del universo (antropocentrismo), capaz de controlar el mundo y de crear su propio destino, se pone énfasis en la razón, en el equilibrio y la armonía, en los valores humanos y en el poder de la razón para explicar el universo y conocer la verdad.

Los autores renacentistas perseguían la sencillez y claridad en su forma de expresarse. Los temas mas frecuentes en la literatura renacentista son:

·         El amor: idealizado o platónico

·         La naturaleza: escenarios y paisajes idealizados (ríos de aguas cristalinas, praderas verdes, etc.)

·         La mitología: mitos griegos, por lo general relacionados con el amor, se describen personajes míticos (hadas, ninfas, sátiros, etc.)

·         El sentimiento religioso: naturaleza, amor y acercamiento con Dios.

·         La historia: se inspiran en acontecimientos históricos para reflejar los acontecimientos de la época.

·         El mundo de los caballeros: personajes idealizados de caballeros y sus aventuras.

García, Juan. (2012). Español 3. Secundaria.Conect@ Palabras. Guía didáctica.México: SM

3ero. B de acuerdo a su horario de clases (correspondiente a abril)

FECHA NÚMERO DE TRABAJO ACTIVIDAD
30 de marzo (1hr. Clase) #8 Elabora un mapa conceptual sobre el libro “La noche en la zona M”
1 de abril (2 hrs. Clase)

#9

Páginas 78-81 de Acento
#10

Páginas 82-85 de Acento

2 de abril (1 hr. Clase) #11

Escribir en la libreta lo siguiente:

Cuestionario (contestarlo)

1.       ¿Has visto alguna película, documental o programa de TV, o leído algún libro acerca de cómo era la vida en otras épocas? ¿Qué recuerdas sobre los sucesos que se plantean?

2.       ¿Qué sabes del Renacimiento?

3.       ¿Crees que es importante conocer cómo era la vida en es época, y cómo influía ésta en la manera de hacer arte? ¿Por qué?

4.       ¿Puedes imaginar cómo era la vida de los jóvenes en el Renacimiento: la escuela, los juegos y la forma de relacionarse?

5.       ¿Sería muy diferente a la de hoy? ¿Por qué?

3 de abril (1hr. Clase) #12

·         El sentimiento religioso: naturaleza, amor y acercamiento con Dios.

3ero. C de acuerdo a su horario de clases (correspondiente a abril)

FECHA NÚMERO DE TRABAJO ACTIVIDAD
30 de marzo (1hr. Clase) #9 Elabora un mapa conceptual sobre el libro “La noche en la zona M”
31 de marzo (1 hr. Clase) #10 Páginas 78-81 de Acento
2 de abril (1 hr. Clase) #11 Páginas 82-85 de Acento
3 de abril (2hr. Clase)

#12

Cuestionario (contestarlo)

2.       ¿Qué sabes del Renacimiento?

5.       ¿Sería muy diferente a la de hoy? ¿Por qué?

#13

·         El sentimiento religioso: naturaleza, amor y acercamiento con Dios.

2 thoughts on “3ero. A, 3ero. B y 3ero. C Recordatorio de las actividades del 30 de marzo al 3 de abril

1. Hola profesora, nada mas queria saber si nomas dejan tareas en edublogs o si las estan mandando en otro sitio?

• Buen día Mauricio
      Las actividades se publican por este medio.
      La recepción de trabajos depende de cada maestro, algunos las reciben por correo y otros hasta regresando a clases (estar revisando edublogs por si hay otro requerimiento).