Cumplir con los horarios que sus hijos tienen en la escuela

Papás y mamás que están en casa con hijos de todas las edades que de repente, sin tener tiempo de asimilarlo, viven la escuela en casa-

Es recomendable cumplir con los horarios que sus hijos tienen establecidos en las escuelas, ya que les permite crear y mantener hábitos.
Estas conductas les impulsan a tener un equilibrio emocional básico y establecer un mecanismo fundamental para su educación y la construcción de una personalidad propia.
En pocas palabras les da seguridad y esa seguridad es la que nos mantiene a flote en etapas de crisis a los seres humanos.
* La seguridad depende de las rutinas
* las rutinas nos guían y muestran el sentido del orden
* el sentido del orden nos ayuda a tener noción del tiempo y a algo importantísimo que es el ordenamiento de los pensamientos
* por último esto desencadena en la construcción de la personalidad libre, autónoma y segura de sí.
Mantengamos pues la rutina, ya que fortalecerá su autoestima y por ende su libertad.

Por Gladys González Licenciada en Administración de empresas (especialización: Tecnología de la Información y Comunicaciones) por Colegio Universitario Cecilio Acosta Región Capital Actualmente, se desarrolla como consultora técnica en marketing de contenidos y posicionamiento en buscadores. Trabaja con la creación de contenido y gestión de blogs y redes sociales. En el año 2012 obtuvo el siguiente reconocimiento: “100 mejores gerentes y 25 IT managers” por la revista “Gerente”.

Texto resumido y editado por la Mtra. Marcela Ruiz