Hablemos de algo distinto al COVID-19

En estos días, donde lo mejor es estar aislados para salvaguardarnos del virus, también es importante aprender y conocer datos nuevos e interesantes, por ello les comparto una interesante TEDTalk.

Da click en:

Las aventuras de una cazadora de asteroides.

Carrie Nugent, becada de TED, es una cazadora de asteroides forma parte de un grupo de científicos que trabajan para descubrir y catalogar nuestros vecinos cósmicos más antiguos y numerosos. ¿Por qué no hay que perder de vista a los asteroides? En esta corta charla, colmada de hechos, Nugent explica cómo estos impresionantes impactos han dado forma a nuestro planeta; y cómo encontrarlos en el momento justo, podría significar nada menos que salvar la vida en la Tierra.

Saludos.

Aviso importante 1ro. A, B y C “Registro de actividades”

Hola, muchachos.

Espero se encuentren muy bien, les comparto el siguiente documento donde pueden encontrar las indicaciones de los trabajos de esta semana (23 al 27 de marzo).

OJO: Esto NO es trabajo nuevo, es una guía para que revisen tener todo lo que he solicitado y, sepan cuándo deben enviar la evidencia de lo trabajado.

Saludos.

Cumplir con los horarios que sus hijos tienen en la escuela

Papás y mamás que están en casa con hijos de todas las edades que de repente, sin tener tiempo de asimilarlo, viven la escuela en casa-

Es recomendable cumplir con los horarios que sus hijos tienen establecidos en las escuelas, ya que les permite crear y mantener hábitos.
Estas conductas les impulsan a tener un equilibrio emocional básico y establecer un mecanismo fundamental para su educación y la construcción de una personalidad propia.
En pocas palabras les da seguridad y esa seguridad es la que nos mantiene a flote en etapas de crisis a los seres humanos.
* La seguridad depende de las rutinas
* las rutinas nos guían y muestran el sentido del orden
* el sentido del orden nos ayuda a tener noción del tiempo y a algo importantísimo que es el ordenamiento de los pensamientos
* por último esto desencadena en la construcción de la personalidad libre, autónoma y segura de sí.
Mantengamos pues la rutina, ya que fortalecerá su autoestima y por ende su libertad.

Por Gladys González Licenciada en Administración de empresas (especialización: Tecnología de la Información y Comunicaciones) por Colegio Universitario Cecilio Acosta Región Capital Actualmente, se desarrolla como consultora técnica en marketing de contenidos y posicionamiento en buscadores. Trabaja con la creación de contenido y gestión de blogs y redes sociales. En el año 2012 obtuvo el siguiente reconocimiento: “100 mejores gerentes y 25 IT managers” por la revista “Gerente”.

Texto resumido y editado por la Mtra. Marcela Ruiz

3ero. A, 3ero. B y 3ero. C resumen de actividades

Buen día jóvenes

Espero que estén bien, que conserven su alegría y energía para seguir viviendo con optimismo, den lo mejor de sí mismos en cualquier momento, en cualquier situación. Esperaré con ansias el regreso a clases para seguir trabajando con entusiasmo. Bendiciones a ustedes y a sus familias.

Les dejo la recapitulación  de las actividades que se han hecho hasta hoy 27 de marzo.  -El lunes pasado les subí las actividades hasta el 3 de abril para que vayan organizando sus tiempos.

3ero. A registro de actividades

3ero. B registro de actividades

3ero. C registro de actividades

Formato actividades

Fecha y grupos

Actividad solicitada por

la profesora

Este trabajo se revisará oralmente al regreso de la contingencia

Todos los grupos

3C, 1A, 2A

Libreto teatral de “Matilda”, el musical.

3C, 2B, 1C

Canciones con la letra:

“Niños Revoltosos”

“Yo, al crecer”

“Canción de Bruce”

3A, 3B, 2B

Video sobre mimo.

Observar cómo se expresa y cuenta una historia con el cuerpo y el gesto facial.

3B, 1B, 3ª, 1ª.

“Otra  manera de hacer teatro”

La expresión corporal para comunicar ideas y sentimientos.

1B, 2ª, 1C

“Expresión corporal”

Observar en el video la interacción del actor y cómo afecta su expresión corporal.

3C, 2B, 1C

“Teatro Kabuki”

Observar esa manera de hacer teatro.