ACTIVIDAD 20 DE MARZO 2DOS.

Tema: Conflictos sin violencia

Todos nos hemos visto envueltos en algún conflicto en más de una ocasión, aunque sepamos que una de las claves para salir con éxito de la situación es mantener la calma y pensar antes de actuar, sabemos que muchas veces nos ganan nuestros impulsos y actuamos de manera inapropiada para solucionar.

Hemos platicado en distintas sesiones sobre la importancia de ponernos siempre en lugar de otro y lo bueno que nos puede resultar para nuestra vida actuar con convicción y con los valores que tanto nos ensenan en casa y en escuela. Mismos que siempre tendremos oportunidad de practicar si así lo decidimos.

Sabemos también que en el mundo actual la violencia es un tema que tristemente sale a la luz cada día, pero no por eso la normalizamos, no por eso nos dejamos de sorprender y no por eso nos vamos a ver influenciados a seguir ese camino que lastima y deja heridas tanto físicas como emocionales. Está en cada uno de nosotros hacer ese cambio tan necesario y compartir nuestra luz desde nuestro actuar, generando y abriendo conciencia en nosotros mismos y en los demás.

En la página 116 tenemos un cuadro sobre 3 situaciones, escribe cómo crees que te sentirías y que harías en cada una de ellas. Recuerda que respuestas como “bien”, “mal”, “no se” no son válidas. Trata de argumentar cada uno de tus comentarios. Si necesitas mayor espacio, puedes utilizar tu libreta con el título que encabeza la página. No olvides leer y subrayar el texto anterior a la actividad.

En la siguiente página, leeremos sobre la importancia y el papel de las emociones que se encuentran presentes en las situaciones de conflicto. Así mismo, se presentan 3 casos para analizar. Es necesario responder a las preguntas de la página 118 (arriba) en la libreta, bajo el título “Análisis de tres casos. Pág. 117” Puedes hacerlo a manera de redacción o de pregunta y respuesta.