ACTIVIDAD 19 MARZO 2DOS.

Hola muchachos! Las actividades de formación cívica se estarán publicando según el día que nos toca clase. Los voy a extrañar mucho!! Cuídense y pongan su mayor esfuerzo siempre en todo lo que hagan ok, no olviden sonreír, agradecer, amar y disfrutar de todo lo bonito que la vida nos regala. Recuerden que por más gris que se vea una situación, siempre tiene un lado positivo y algo importante por aprender. Seamos responsables, respetuosos y empáticos en todo momento.

Hoy analizaremos casos que tienen que ver con la resolución de conflictos. Como saben, es importante leer primero, subrayar SIEMPRE lo más importante y comprender lo que nos dice el breve texto anterior a cada caso.

En la página 110 tenemos dos diálogos sobre una situación entre Roberto y Sonia. En la libreta habrá que contestar las tres preguntas relacionadas con lo leído. Título en la libreta “Análisis de caso Roberto y Sonia”

Posteriormente, con la información de la página 111 sobre el caso de Gloria y Esteban, contestar el cuadro correspondiente para el análisis de la página 112. (nada sobre éste caso en la libreta)

Importante: Estudiar en qué consiste cada habilidad (escucha activa, asertividad, empatía, toma de perspectiva), ya que es tema para evaluar en el próximo examen. -Página 111

Subrayar lo más importante de la negociación como parte del manejo de conflictos (página 112 abajo)

Completar las afirmaciones de la página 113 y colorear (no pluma ni lápiz, con colores) las frases que contribuirían a que en un conflicto alcanzaras tus objetivos sin lastimar a la otra parte.

Los quiero mucho, les mando un abrazo grande 🙂

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *