Proyecto de febrero de pastoral

Colegio La Paz A.C.

Taller: Historia de Salvación

Guía para elaborar el producto del periodo

Creación, caída y promesa

Elabora un tríptico en una hoja oficio y divídelo en tres partes (ejemplo figura de abajo)

1. Elabora la portada.
  2. Lee y revisa el texto bíblico de Gn 1, 1-31 y haz un dibujo o collage de la creación.
  3. Enlista al menos 10 cosas buenas (positivas) que el ser humano haya hecho a través del tiempo.

Enlista al menos 10 pecados que el ser humano ha hecho a través de la historia.

1. Contesta las siguientes preguntas:
  2. ¿Cuál es la misión que Dios le deja al ser humano, en la creación?
  3. Busca en el diccionario las palabras “SOBERBIA” y “DESOBEDIENCIA”. Comenta por escrito por qué el pecado de nuestros primeros padres (Adán y Eva) fue un pecado de soberbia y desobediencia.
  4. Describe cómo sería el mundo si todos viviéramos en amistad con Dios.
  5. Cómo se relaciona el pecado (caída) con los fracasos, muerte, injusticia, desigualdad que se viven en la actualidad en tú grupo escolar. (describe en qué situaciones o acciones se da la caída en tu grupo).
  6. Lee Jn 3, 11-19 y contesta ¿Cuál es la promesa de Dios a través de Jesucristo?
  7. Cómo relacionarías este Texto Bíblico con la realidad que se vive en el grupo.
  8. Haz una conclusión del tema: creación, caída y promesa (al menos 10 renglones), incluye una solución para ayudar a que la creación (naturaleza, sociedad) desde tu propia experiencia de vida, sea como Dios lo pensó.

Nota: Tu producto lo entregarás con portada (nombre y logo del colegio, tu nombre y grupo, el nombre del taller, de tu trabajo y de tu catequista y la fecha de entrega), de manera limpia y ordenada.

Fecha de entrega:

1º A y 1 B jueves 28 de febrero

Ejemplo:

[embeddoc url=”https://colegiolapaz.edublogs.org/files/2019/02/feb-15263n0-1p6xhmr.jpg” download=”all” viewer=”google” ]