Examen semestral de física 2dos.

Temas a estudiar:

Hábitos de estudio

Material de laboratorio

El movimiento

Movimiento ondulatorio, ondas, sonido, el oído y partes de una onda.

Caída libre y tiro vertical, Aristóteles y Galileo.

Fuerza de contacto y a distancia.

Vectores.

Leyes de Newton.

Ley de la Gravitación Universal.

Energía mecánica, cinética y potencial.

Ejercicios de aplicación de las energías.

Fecha de entrega del primer borrador del proyecto del concurso científico 2dos. física.

Los tres grupos deberán entregar el jueves 24 de enero el primer avance del trabajo de investigación, en blanco y negro letra Arial número 12 justificado.

Objetivo, justificación, introducción, antecedentes históricos y marco teórico.

Nota: Se dieron indicaciones en clase sobre el tema y se pegarón en cada salón los puntos importantes de cada tema.

Es importante también acercarse con la maestra para explicar y determinar cuál será su prototipo a desarrollar.

Suerte a todos.

Práctica de laboratorio de física.

Presentarse con la bata de laboratorio.

Material necesario para la práctica por equipos de 5 integrantes.

1 manzana, 1 naranja, 1 toronja, 1 pina, una tablita, un trapo para limpiar, un recipiente de plástico y jabón líquido.

Nota: no traer cuchillo, la fruta entera sin pelar ni cortar.

Fechas por grado:

2A martes 22 de enero.

2B y 2C miércoles 23 enero.

Gracias.

Taller: Historia de Salvación

Proyecto del mes de enero 2019

1.- Imprimir la hoja que está en edublog y contestarla y entregarla dentro del proyecto.

2.- Lee los textos de Lc, 24,25-27 y Lc 24,45-49 y escribe cómo estas palabras de Jesús se relacionan acerca de la relación entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

3.- Pondrás mucha atención en las lecturas bíblicas de la misa del domingo 20 y 27 de enero escribirás:

• ¿Qué relación tienen los textos bíblicos con la homilía (reflexión que da el padre después de las lecturas)?
  • ¿Qué mensaje te dejaron, las lecturas y la reflexión del padre?

Nota: Tu proyecto lo entregarás con portada (nombre y logo del colegio, tu nombre y grupo, el nombre del taller, de tu trabajo y de tu catequista y la fecha de entrega esta deberá ser en computadora), El trabajo lo realizaras en hojas blancas y el contenido será a mano. Es requisito para recibirte el proyecto que esté completo y sea de manera limpia y ordenada.

Fecha de entrega:

1º B miércoles 30 de enero

1º A jueves 31 de enero

[embeddoc url=”https://colegiolapaz.edublogs.org/files/2019/01/Ficha-para-proyecto-zlclcj-2l7w7va.pdf” download=”all” viewer=”google” ]

2B Práctica#25– Computación

Copiar en la libreta

Tablas

En este tema vamos a ver cómo trabajar con tablas. Podremos insertar tablas, filas y columnas, y modificar sus propiedades.

Tabla <table>

Las tablas están formadas por celdas, que son los recuadros que se obtienen como resultado de la intersección entre una fila y una columna.

COLUMNA
FILA CELDA

Para crear una tabla hay que insertar las etiquetas <table> y </table>. Entre dichas etiquetas habrá que especificar las filas y columnas que formarán la tabla.

Fila <tr>

Es necesario insertar las etiquetas <tr> y </tr> por cada una de las filas de la tabla. Estas etiquetas deberán insertarse entre las etiquetas <table> y </table>.

Columna o celda <td>

Es necesario insertar las etiquetas <td> y </td> por cada una de las celdas que compongan cada una de las filas de la tabla. Por lo tanto, habrá que insertar esas etiquetas entre las etiquetas <tr> y </tr>.

Título de tabla <caption>

No solamente es posible establecer títulos para las columnas, también es posible establecer un título para la tabla mediante las etiquetas <caption> y </caption>.

Combinar celdas

Para las etiquetas <td> y <th> existen los atributos colspan y rowspan, que se utilizan para combinar celdas.

Copiar el siguiente código en notepad ++ y guardarlo como P25 apellido nombre