Proyecto de pastoral 2do grado

Secundaria

Ciclo escolar 2018- 2019

Taller: Manejo de Sentimientos

Guía para elaborar el proyecto de octubre

Objetivo: Elaborar un manual para el manejo de sentimientos para descubrir la reacción ante éstos y cómo afecta la relación consigo mismo y con los demás.

1. En hojas blancas en forma de folleto elaborar un manual para el manejo de sentimientos que cuente con los siguientes elementos:
  2. Conceptos:

Escribe con tus palabras ¿qué diferencias hay entre sentimientos, emociones e inteligencia?

Explica ¿Por qué crees que puede ser importante saber manejar los sentimientos?

1. Expresando emociones

En una hoja de tu manual pinta caritas (tipo emojis) en los que expreses los siguientes sentimientos: vergüenza, miedo, tristeza, enojo, alegría, amor, sorpresa, furia, pánico, envidia, euforia y celos.

1. ¿De dónde surgen las emociones?

Descarga la silueta con preguntas y contesta cada la pregunta de cada recuadro.

1. D) ¿Estoy aprendiendo a manejar mis emociones?

A de los temas vistos en el taller, elabora un ensayo en el que se refleje el aprendizaje y crecimiento

personal con las herramientas recibidas. Puedes ayudarte de las siguientes preguntas:

1.¿Cuál ha sido el aprendizaje más significativo en esta parte del taller?

2.¿Aprendí a identificar mis emociones y sentimientos? ¿Cómo me doy cuenta? ¿Qué

beneficios me ha traído?

3.¿Voy caminando en el manejo de la frustración para crecer en el autocontrol? ¿En qué lo

noto?

4.Menciona algunas experiencias que han sido frustrantes para ti.

Cómo se entrega el trabajo:

A mano, limpio (letra clara sin manchas o tachones)

Con portada, datos completos (nombre y logo del colegio, tu nombre y grupo, el nombre del taller, de tu trabajo y tu catequista y la fecha de entrega)

Fecha de entrega: 2º A,B y C martes 23 de octubre

[embeddoc url=”https://colegiolapaz.edublogs.org/files/2018/10/silueta-20agej7-1ndq5eh.docx” download=”all” viewer=”google” ]