Proyecto noviembre

Buen día jóvenes.

Les recuerdo que el mes de noviembre se evaluará con un proyecto que tendrá una ponderación del treinta por ciento en su calificación final. Como cierre al tema Revolución Francesa, deberán realizar una historieta/cómic.

-Debe contener como mínimo 6 viñetas (cuadritos) de no cumplir con este requisito su trabajo valdrá la mitad.
-Queda prohibido incluir lenguaje y dibujos que hagan referencia a algo sexual.
-Tampoco está permitido incluir groserias en su trabajo, ni intentar censurarlas.
-Recibiré el trabajo el día que les corresponda el examen.
-Deberán incluir una portada con los siguientes requisitos: nombre de la escuela, escudo, nombre del proyecto, materia, nombre completo del alumno, grado y grupo, fecha.
-Deberá estar coloreado.

Proyecto noviembre.

Buen día jóvenes.

Les recuerdo que el mes de noviembre se evaluará con un proyecto que tendrá una ponderación del treinta por ciento en su calificación final. Como cierre al tema Diversidad Cultural deberán realizar un cartel promocional  que combata una de las frases de las que dialogamos en el salón de clases. Las temáticas pueden ser de las siguientes tres realidades sociales: Racismo, Clasismo, Aporofobia.

1.  El trabajo deberá ser impreso en un cartel tamaño tabloide.
1.1 Características en las que me basaré para evaluar el cartel, así como la originalidad de su frase.

1. Tipografía ancha en tamaño grande. Debemos asegurar que la tipografía sea legible, así que la opción más recomendable es optar por una fuente clara, en grandes dimensiones y a ser posible en negrita.
  2. Imágenes originales.  Es aconsejable huir de los tópicos y buscar imágenes que despierten la atención. Por supuesto, deben ser de calidad, con una resolución adecuada y una impresión cuidada.
  3. Mensaje breve. No debemos andarnos por las ramas. Una frase breve y concreta ayudará a aumentar la eficacia de nuestro cartel.
  4. Diseño simple. Huir de diseños abigarrados también ayudará a mejorar la comprensión de nuestro cartel por parte de los usuarios de forma prácticamente instantánea.
  5. Coherencia del texto y la imagen.

2.Deberá entregar un informe donde explique  qué significa su frase  y cuál realidad social trabaja.

2.1 Dicho informe debe contener  portada con los siguientes elementos:nombre de la escuela, escudo, nombre del proyecto, materia, nombre completo del alumno, grado y grupo, fecha.

2.2 debe ser  impreso.

Por último, les recomiendo usar esta aplicación la cual es gratuita y les permitirá hacer un bonito diseño;