Guía de proyecto de pastoral 3er grado

COLEGIO LA PAZ A.C.

Secundaria

Ciclo escolar 2018-2019

Guía para elaborar proyecto VIII parcial

Taller: afectividad y sexualidad

1. Busca los conceptos de libertad y libertinaje en el diccionario y escríbelos. (Valor 5 puntos)

Contesta las preguntas:

¿Qué diferencia hay entre una y otra?

¿Qué consecuencias trae la libertad?

¿Qué consecuencias trae el libertinaje?

1. Llena el siguiente cuadro (Valor 10 puntos)
Aspecto Deporte favorito Música favorita Pasatiempos favoritos Cualidad principal en ti Ideología
¿Cuál?
¿Desde cuándo?

1. ¿Qué aspectos tienes desde pequeñ@?
  2. ¿Qué aspectos fuiste descubriendo en esta etapa de la adolescencia?
  3. ¿Qué aspectos te caracterizan internamente?

III.                Lee con atención los siguientes conceptos y contesta las preguntas (Valor 10 puntos)

Identidad: conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás.

Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.

Identidad sexual: percepción que un individuo tiene sobre sí mismo en cuanto a sentirse hombre, mujer, en función de la evaluación que realiza de sus características físicas o biológicas.

Esta percepción hace que nos veamos como individuos sexuados en masculino o femenino, lo que desembocará en sentimientos, afectividad y comportamientos o conductas distintas y peculiares dependiendo de que nos identifiquemos con una identidad sexual masculina o femenina.

Orientación sexual: capacidad de cada persona de sentir atracción emocional, afectiva y sexual por otra persona, ya sea del sexo opuesto o del mismo sexo.

Contesta:

¿Cuál es la diferencia entre identidad sexual y orientación sexual?

¿Qué has escuchado sobre la postura de la Iglesia respecto al tema de la homosexualidad?

¿Cuál es tu postura ante este tema?

Cómo se entrega el producto del mes: (Valor 2 puntos)

•  A mano, limpio (letra clara, sin manchas o tachones, cuida la ortografía)
  • Con portada, datos completos (nombre y logo del colegio, tu nombre y grupo, el nombre del taller, de tu trabajo, de tu catequista y la fecha de entrega)

3A y 3B entrega miércoles 22 de mayo