1A Práctica#6 – Computación

Crear un crucigrama en WORD.

Debe contener las siguientes características:

• Tabla de 20 x 20(menú insertar).
  • Preguntas en la parte baja del documento.
  • Encabezado(Colegio La Paz A.C., Escudo, Crucigrama Informática(menú insertar).
  • Pie de página (nombre completo y grupo)(menú insertar).
  • Guardar su documento como p6 apellido nombre y enviarlo por schoology.

Anexo las preguntas y respuestas para el crucigrama.(Estas no las debes anotar en la libreta)

1.     Algoritmo

Define el conjunto de instrucciones que sirven para ejecutar una tarea o resolver un problema.

2.     Amazon

Súper tienda de comercio electrónico de Estados Unidos donde se puede comprar básicamente de todo, aunque en sus inicios solo vendía libros en línea. Amazon es uno de los pioneros del comercio electrónico en el mundo.

3.     Antivirus

Programa cuya finalidad es prevenir los virus informáticos así como curar los ya existentes en un sistema. Estos programas deben actualizarse periódicamente.

4.     Apple

Empresa fundada en 1976 por Steve Wozniak y Steve Jobs, pionera de tecnología, que cuenta con una extensa linea de productos como computadoras de escritorio y laptops (ej. Macbook Pro, Mac Air), reproductores de Mp3 (ej. iPod Touch, iPod Nano), tablets PC (iPad)

5.     ASCII

American Standard Code for Information Interchange, es un estándar para el código utilizado por computadoras para representar todas las letras mayúsculas, minúsculas, letras latinas, números, signos de puntuación, etc.

6.     Bit

Dígito Binario. Unidad mínima de almacenamiento de la información cuyo valor puede ser 0 ó 1 (falso o verdadero respectivamente)

7.     Byte

Conjunto de 8 bit, el cual suele representar un valor asignado a un carácter.

8.     Carpeta

Espacio del disco duro de una computadora cuya estructura jerárquica en forma de árbol contiene la información almacenada en una computadora, habitualmente en archivos y es identificado mediante un nombre (ej. “Mis documentos”).

9.     Chrome

Navegador creado por Google. Según sus creadores, empezaron desde cero sin seguir patrones, e hicieron un navegador mejor adaptado a tecnologías más recientes para aplicaciones web.

10.   Computadora

Dispositivo electrónico capaz de procesar información y ejecutar instrucciones de los programas. Una computadora (latino américa) u ordenador (España) es capaz de interpretar y ejecutar comandos programados para entrada, salida, cómputo y operaciones lógicas.

11.   Contraseña

Código utilizado para acceder un sistema restringido. Pueden contener caracteres alfanuméricos e incluso algunos otros símbolos.

12.   CPU

Es el cerebro de la computadora, y es el encargado de realizar y dirigir todas sus funciones.

13.   Excel

Programa de Microsoft, el cual consiste en una hoja de cálculo, utilizada para realizar fórmulas matemáticas y cálculos aritméticos exhaustivos, o simplemente bases de datos con menos de 65mil registros. No fue el primer programa de hoja de cálculo, pero si es el más popular en la actualidad.

14.   Intel

El fabricante de microprocesadores para computadoras lider en el mundo.

15.   Internet

Una red mundial, de redes de computadoras. Es una interconexión de redes grandes y chicas alrededor del mundo.

16.   LAN

Red de área local. Red de computadoras personales ubicadas dentro de un área geográfica limitada que se compone de servidores, estaciones de trabajo, sistemas operativos de redes y un enlace encargado de distribuir las comunicaciones.

17.   Malware

Cualquier programa cuyo objetivo sea causar daños a computadoras, sistemas o redes y, por extensión, a sus usuarios.

18.   Microprocesador

Microchip. Circuito integrado en un soporte de silicón el cual está formado por transistores y otros elementos electrónicos miniaturizados. Es uno de los elementos esenciales de una computadora. Ver Pentium o AMD.

19.   Microsoft

Fundada en 1975 por Bill Gates, entre otros. Responsable de los sistemas operativos Windows XP y Vista, del grupo de programas Office (Word, Excel, Powerpoint), de los controles Active X, del navegador Internet Explorer entre muchos otros programas.

20.   Monitor

Es un periférico de salida que muestra los resultados de los procesamientos, usualmente de forma gráfica, de una computadora.